INFORMACIÓN GENERAL

Médicos Privados acompaña el reclamo de residentes de Córdoba

Denuncian que alrededor de 900 profesionales cordobeses trabajan en condiciones de precarización laboral.

Publicado

|

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), liderada por el Dr. Héctor Garín, acompaña el masivo reclamo de los médicos residentes de la provincia de Córdoba en reclamo de salarios dignos, una relación formal de trabajo y reducción de jornadas laborales.

La medida de fuerza incluyó ayer una masiva movilización con un paro de 24 hs. “Los residentes quieren ser reconocidos como trabajadores y que se les abone un salario digno que esté por encima de la línea de pobreza.

En la provincia de Córdoba, como denuncia la AMAP desde hace más de de dos años, trabajan entre 60 y 80 horas semanales y perciben por hora 45 pesos en el sector público, mientras que en el sector privado trabajan entre 100 y 120 horas semanales y reciben una retribución de 14 a 20 pesos la hora”, explicó el Dr. Garín.

«Alrededor de 900 residentes cordobeses trabajan en estas condiciones de precarización laboral. Además, de salarios bajos y jornadas extensas de trabajo, la mayoría no cuenta con una relación formal de trabajo, por lo que no tienen ni aportes jubilatorios, ni cobertura social», contó el Secretario General.

El trabajo gremial realizado por la AMAP en Córdoba, que cuenta con una seccional con varias filiales en diferentes ciudades de la provincia, ha permitido avances en las gestiones por la condiciones de trabajo, “en el caso puntual de los residentes ha logrado la toma de consciencia, que hoy llevan a que se realice este reclamo, que trasciende como un serio problema de salud pública”, concluyó Garin.

Salir de la versión móvil