INFORMACIÓN GENERAL
Médicos le vuelven a paralizar los hospitales a Vidal
Los trabajadores reclaman a la Gobernadora a cerrar la paritaria del año pasado y que el aumento del 2017 no se pague en cuotas.
Desde las o horas de este jueves, los médicos enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizan un paro de 24 horas en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal de paritarias 2016/2017.
La decisión afecta la normal atención en los 80 hospitales públicos bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, por decisión de los 10 mil médicos y profesionales que componen la CICOP. Se trata del cual será el cuarto paro de 2017 y el quinto de este plan de lucha.
Además, todo indica que el 6 y 7 de marzo llevarán a cabo el primer paro de 48 horas de 2017, en una medida conjunta del sector de gremios estatales bonaerenses. El actual Plan de Lucha ya lleva cinco medidas de fuerza, una en 2016 y cuatro en el corriente año.
«El Gobierno insiste con el ajuste en la provincia y en el país. Con un alto costo político, que se expresa en un clima de rechazo a sus medidas que incluso lo ha obligado a retroceder en varias de ellas. En Salud, estamos reclamando que nos convoquen«, afirmaron hoy desde la CICOP.
El próximo sábado los profesionales de la salud realizarán un Congreso instando a una participación masiva en las asambleas y mandatando a las y los congresales para el mismo. «Será la forma de profundizar la pelea en la que estamos comprometidos y que sigue teniendo como centro la mejora de salarios y condiciones laborales en el marco de la defensa de la Salud Pública», finalizaron, fijando fecha para el día en que decidirán la participación del próximo paro nacional multisectorial.