INFORMACIÓN GENERAL
Médicos lanzaron paro nacional por “paritarias libres y sin techo”
La medida ya fue comunicada por la FESPROSA al ministerio de Trabajo. La modalidad de la protesta se definirá en el seno de cada gremio.

Los médicos, profesionales y trabajadores estatales que integran la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) irán al paro nacional el próximo miércoles 24 de febrero para reclamar «paritarias libres y sin techo».
La medida de fuerza coincidirá con la jornada de lucha anunciada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que lidera Hugo «Cachorro» Godoy, y otros gremios estatales de la CTA Autónoma, en contra de los despidos y la criminalización de la protesta.
El gremio, que nuclea a más de 30 mil trabajadores de la salud, envió una nota al ministerio de Trabajo nacional dirigida a su titular, Jorge Triaca, donde anticipa la realización de la huelga y aclara que «las modalidades de participación en esta medida de fuerza serán decididas en cada uno de los gremios regionales que integran la Federación».
En la misiva, la FESPROSA le detalla a Triaca sus exigencias al gobierno nacional. Entre otros puntos, solicita el cese de los despidos injustificados en el Estado y reincorporación de los trabajadores despedidos; una convocatoria a paritarias libres y sin techo y a una negociación nacional de salud.
