La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) solicitó formalmente al gobierno provincial que reabra la mesa de negociación salarial, de cara a una actualización de los porcentajes acordados en la paritaria vigente.
«Es imprescindible revisar los montos y plazos de la paritaria para proteger los salarios de la inflación”, comentó el presidente de la CICOP, Pablo Maciel, quien insistió que «vamos a hacer valer las cláusulas firmadas en el último acuerdo para actualizar nuestros salarios”
Al respecto, Maciel agregó que “la inflación de julio tensa nuevamente las paritarias” y “este porcentaje no va alcanzar a compensar la inflación”. Por lo pronto, esperan que «en los próximos días se convoque a los gremios para revisarla”.
Según informaron desde el gremio, el panorama en los municipios “es aún más acuciante” y “las negociaciones están frenadas en la mayoría de los casos o ni siquiera existen”. La CICOP definió como “muy grave” esta situación e instó que “sea atendida por los municipios de forma urgente«.
Además, anticiparon que se convocaron asambleas en toda la provincia y evalúan realizar un congreso de delegados en las próximas semanas. También, confirmaron que concurrirán a la movilización del miércoles 17: “Exigir al gobierno nacional medidas a favor de los sectores populares y políticas claras para detener la suba de precios y la inflación».
«Se tienen que poner límites a los sectores que siguen especulando en medio de una crisis económica que está afectando a nuestro país y al mundo entero”, concluyeron desde la CICOP.