Ante la saturación del sistema de salud por el avance de la segunda ola de Covid-19, médicos bonaerenses nucleados en CICOP expresaron su hartazgo por agotamiento del personal, ya que hace más de un año que vienen trabajando incesantemente, y además exigieron mayor presupuesto para el sector.
Así pues, en un comunicado aseguraron que “las guardias abarrotadas, las terapias llenas, las derivaciones en ambulancia, la falta de personal para operativizar las nuevas camas que se van generando son parte de un escenario realmente preocupante”.
En este sentido, consideraron que el sistema de salud se encuentra al límite, por lo que exigen que desde el Estado se destine un presupuesto de emergencia y “se generen nombramientos genuinos para fortalecer los equipos de salud en el peor momento de la pandemia”.
Por último también pidieron mayor severidad en las medidas, ya que si bien aún no se terminó de evaluar el impacto de las medidas sanitarias que rigen hasta el momento, lo cierto es que según los profesionales de la salud, esto no alcanza.