La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) celebró el pase a planta permanente de 1.137 residentes de hospitales y establecimientos médicos de la provincia.
Al respecto, el secretario gremial de la organización médica, Pablo Maciel, aseguró que “se trata de uno de los logros gremiales más importantes de los últimos años”.
La disposición tendrá vigencia a partir del 1 de octubre próximo y establecerá “la continuidad laboral de los residentes que, este mes, concluirán su formación de posgrado en la totalidad de disciplinas y especialidades”.
La Asociación de profesionales de la salud que nuclea a los 80 hospitales públicos, municipales y centros de atención en la provincia remarcó que la medida gubernamental significa “un gran paso hacia adelante para fortalecer los planteles en un momento crítico de la emergencia”.
Cabe recordar que desde la organización gremial venían reclamando este gesto oficial desde hace mucho tiempo, y adelantaron que continuarán reclamando la necesidad de jerarquizar los salarios para evitar la fuga de profesionales hacia el ámbito privado.