La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) adelantó que el 2019 presentará un “escenario de conflicto y lucha” contra el gobierno de María Eugenia Vidal por la crisis que atraviesa el sistema sanitario.
A través de un comunicado, los médicos bonaerenses explicaron que “los discursos, los anuncios y los hechos concretos de quienes nos gobiernan no dejan mayor margen de dudas acerca del despliegue de un escenario de conflicto y lucha para el 2019”.
“Las dificultades se han sucedido una tras otra en la provincia que gobierna Vidal, habiendo sido el sistema sanitario particularmente afectado en un contexto general de grandes carencias y cuyo abordaje resultó absolutamente insuficiente. Con la continuidad de las políticas que se vaticinan, el año que se inicia no augura mejores perspectivas”, añadieron.
En este sentido, destacaron que “lo que sí se sostiene es el compromiso de las y los trabajadores para hacer malabares, cubrir agujeros y afrontar la tarea cotidiana tratando de dar respuestas ante la indiferencia de las autoridades responsables”.
Por último, subrayaron que “frente a un 2019 que se avizora complejo y difícil para grandes sectores de la ciudadanía, CICOP, una vez más, reafirma su compromiso de continuar levantando en alto la bandera de la salud pública”.