Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Máxima tensión en Neuquén: Continúan cortes de ruta de autoconvocados de salud

En conflicto ya cuenta más de 40 días y de no haber oferta salarial por parte del Gobierno, la medida de fuerza se mantendrá en los distintos puntos de la provincia.

Mundo Gremial

Publicado

|

Profesionales de la salud autoconvocados de la provincia patagónica de Neuquén mantienen cortes de rutas en distintos puntos del territorio en demanda de urgente aumentos salariales. La medida de fuerza se extiende desde hace poco más de una semana mientras el reclamo ya lleva más de 40 días, entre cortes y movilizaciones.

La tensión en toda la provincia continúa en aumento y mientras no llegue una oferta del Gobierno, los trabajadores aseguran que permanecerán en las rutas.

El personal de salud rechazó el 15% de incremento salarial que aceptaron los gremios mayoritarios, entre ellos la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y remarcó que durante el 2020 tampoco percibieron aumento alguno.

En tanto, el pasado sábado se llevó a cabo una nueva negociación salarial donde el Gobierno confirmó que no presentará una nueva oferta mientras se mantengan los cortes; los trabajadores, por su parte, no cesarán los piquetes hasta conocer señales positivas desde el Ejecutivo provincial. Mientras tanto, en la jornada de hoy se comunicará la situación actual de la negociación a través de una conferencia de prensa.

El gobierno vino sin propuestas concretas y pidiendo más gestos a los trabajadores y trabajadoras que durante más de 40 días venimos reclamando por un salario acorde al inflación y el pasa planta de todo el personal eventual”, precisaron los trabajadores a través de un comunicado.

En estos momentos, los profesionales del sector mantienen abierto entre cinco y siete piquetes al mismo tiempo y con una periodicidad de dos horas. Uno de los problemas centrales que preocupan al resto de la población y a las autoridades es la acumulación de camiones que no pueden pasar.

De hecho, hace seis días que se encuentra bloqueado el paso a Vaca Muerta, con los cual las estaciones de servicio temen por posible desabastecimiento de combustibles en los próximos días.

En qué puntos se llevan adelante los cortes

Inmediaciones de Vaca Muerta, en rutas 7 y 17; batería 8, ruta 7; batería 4, ruta 7; empresa TSB, yacimiento San Benito, rutas 2 y 7; Fortín de Piedra, ruta 17; y San Patricio del Chañar, ruta 7.

Además también hay piquetes sobre la ruta 22; Picún Leufú en Ruta 237; San Patricio del Chañar sobre Ruta 7; Chos Malal y Villa la Angostura, en la Ruta 40.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno