Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Máxima preocupación de docentes privados ante incesante escalada de contagios

El SADOP instó a los empleadores de la educación privada a garantizar el cumplimiento de los protocolos vigentes y brindar una protección integral a los docentes del sector.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) manifestó una vez más su preocupación ante el incesante crecimiento de contagios en el ámbito educativo y pidió más y mejores controles para cuidar a los trabajadores del sector y garantizar la salud del alumnado.

El comunicado fue emitido por el Consejo Directivo Nacional (CDN) de la organización gremial y encendió nuevamente la alarma en la educación privada ante la repercusión directa del virus en escuelas de todo el país.

“Sostenemos que las clases presenciales solo son posibles si se garantizan la salud y seguridad de la comunidad educativa en su conjunto, con estricto cumplimiento de las actas paritarias 2020/2021, los protocolos Nacionales y Jurisdiccionales y las Resoluciones del Consejo Federal de Educación”, detalló el comunicado.

Al mismo tiempo, SADOP exigió que se lleve adelante el monitoreo de las condiciones epidemiológicas y sanitarias para poder rastrear precisamente la evolución del virus y poder corregir y mejorar los cuidados.

“Exigimos a los empleadores de la educación de gestión privada que cumplan con el deber de seguridad al que se encuentran legalmente obligados y en consecuencia, garanticen el cumplimiento de los protocolos vigentes, la protección integral de sus docentes y las condiciones de salubridad en sus establecimientos, como así también el otorgamiento a sus trabajadores y trabajadoras de todo el material de protección personal necesario para un ejercicio cuidado de la actividad cotidiana”, subrayaron.

Por otra parte, las demandas también alcanzaron a los Estados Nacional y Provincial, planteando que se disponga de los medios de control requeridos para garantizar la aplicación de las medidas precautorias pactadas.

Para finalizar, los docentes privados remarcaron la importancia que conlleva seguir avanzando en el Plan de Vacunación, respetando los plazos establecidos en las últimas paritarias para poder hacer frente al virus garantizando la permanencia de miles de alumnos y alumnas dentro de las aulas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno