Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Maturano, sobre la emergencia ferroviaria: “No fuimos consultados pero algo había que hacer”

El dirigente de la Fraternidad sostuvo que hay cosas urgentes por arreglar pero dejó abierta la puerta para un paro el próximo martes 25.

Publicado

|

El secretario general del Sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, se refirió a la emergencia ferroviaria que decretó el Gobierno nacional y aseguró que permitirá arreglar “un montón de cosas urgentes”. Además, aseguró que el conflicto salarial “no está resuelto” y habrá una última reunión la semana próxima.

Según lo expresado por el dirigente ferroviario, la resolución del ejecutivo nacional va a permitir “agilizar los pasos para comprar, sin tener que licitar” pero también advirtió que “podrán despedir y tomar gente”. “Había que sacarla porque sino había cosas que no se pueden arreglar”, declaró a la radio Futurock.

En ese sentido, Maturano señaló que “tiene que haber un control del Estado” sobre lo que suceda con las compras durante la emergencia, ya que “hay urgencias en vías, señalamiento y repuestos de coches”. “Deberá controlar la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte)”, insistió el dirigente.

Por otra parte y tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el sindicalista aseguró que nunca fueron consultados respecto de la privatización o concesión de las sociedades del Estado. “Los funcionarios y legisladores que viajan en avión, no en tren”, argumentó en referencia al desinterés por el sistema ferroviario.

Otra de las cuestiones que no está resuelta es la salarial: “Estamos tratando de acordar por fuera de los ministerios, pero no hay un acuerdo”, afirmó. “Estamos esperando a que vuelva (Julio) Cordero y el martes hacemos la ultima reunión”, sentenció el dirigente, quien advirtió que “el miércoles se definirá si tomamos una medida de protesta”

Al respecto, el referente de la UGATT anticipó que de no prosperar un ofrecimiento salarial acorde a lo que pide el gremio, el lunes 24 avisarían a los usuarios de trenes si hay medida de protesta y, en caso de que así sea, el martes 25 la ejecutarían.

Por último, el dirigente confirmó que el sistema está funcionando entre un 60 y 70%, cuando hasta diciembre pasado era el 85%. “De lunes a viernes estamos funcionando como días sábados y en breve vamos a estar como los domingos”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno