INFORMACIÓN GENERAL

Maturano ratificó el paro con movilización de CGT y alertó por congelamiento de salarios

El titular de La Fraternidad defendió la convocatoria a la medida de fuerza en rechazo al mega DNU del presidente Javier Milei y las políticas de ajuste.

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes «La Fraternidad», Omar Maturano, ratificó la convocatoria al paro con movilización de la CGT pautada para el próximo 24 de enero y alertó sobre la posibilidad de un congelamiento de salarios en el sector estatal ferroviario.

«La medida de fuerza no se va a levantar y la movilización tampoco. La CGT recurrió a la Justicia y el 24 recurriremos al Congreso, movilizaremos para pedirles a los diputados que, si la Justicia no se expide, vayamos en contra del DNU», aseguró.

PARO GENERAL | Los seis puntos del plan de lucha aprobado por la CGT

El líder de los maquinistas ferroviarios afirmó que el plan de lucha responde a la intención del presidente Javier Milei de avanzar sobre derechos laborales y «hacer una reforma laboral».

Hay cosas que podemos aceptar, pero no la gran mayoría. ¿Cómo podemos aceptar que echen a un trabajador y no le paguen indemnización, o que él mismo se la pague?”, exhortó en diálogo con CNN Radio.

24E: La CGT recupera protagonismo, sorprende a Milei y redefine liderazgos

Ante las críticas por la celeridad en la convocatoria, Maturano comparó la actual con gestión con la del exmandatario Alberto Fernández y en materia inflacionaria y salarios, explicó: «Con todos los gobiernos siempre fuimos detrás de la inflación, si la inflaión era un 10% ibamos por detrás con un aumento del 10% y ellos lo aceptaban, ahora el presidente Milei quiere congelar los salarios y nosotros que trabajamos con empresas estatales ya nos dijeron que no vamos a discutir movilidad de salarios hasta marzo o abril».

«Entonces vamos a recibir toda la inflación de diciembre, enero, frberero y mazo y cuando nos sentemos a discutir seguramente nos van a decir, como en la época de de Menem, los básicos congelados y nos darán aumentos por bonificaciones, y eso no lo podemos permitir».

Respecto al paro de 12 hora del 24 de enero, Maturno dejó entrever que se prestará servicio de transporte para facilitar la llegada a la movilización y permitir la desconcentración de los trabajadores, aunque señaló que serán cuestiones a debatir en el interior de la UGATT (Unión General de Asociación de Trabajadores del Transporte), que también encabeza.

Salir de la versión móvil