INFORMACIÓN GENERAL

Maturano confirmó el paro de trenes y pidió otro general de la CGT

El titular de La Fraternidad agregó que con el aumento del pasaje los pasajeros saltan molinetes y agreden a los guardias.

Publicado

|

El secretario general del Sindicato La FraternidadOmar Maturano, ratificó la medida de fuerza que se desarrollará este miércoles 21 y que dejará sin servicio de trenes a los pasajeros durante toda la jornada. Además, aseguró que los gremios aguardan otro paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT).

La jornada de protesta que afectará a todos los ramales se debe a la falta de discusión paritaria y oferta salarial por parte del Estado: “Nos falta la suba de diciembre, de enero y de febrero. Los tres meses van a superar los 50 por ciento de pérdida de poder adquisitivo de los salarios”, explicó el dirigente en diálogo con El Destape.

En ese sentido, Maturano no dudó en advertir que con la caída de los salarios y la suba del costo de vida es necesario “hacer hacer un paro por nosotros pero también por los jubilados, por la falta de trabajo, por la reforma laboral del DNU”. “Todos los sindicatos estamos esperando un gran paro general, pero eso lo decide la CGT”, agregó.

Sin trenes: La Fraternidad anunció un paro para el próximo miércoles

El referente sindical comentó que con la suba del precio de los boletos comenzaron a registrar un aumento en la cantidad de pasajeros que deciden saltar los molinetes: “Antes algunos saltaban los molinetes por 50 pesos, ahora con 230 pesos los llaman la mayoría, si ahora lo ponen a 700 pesos los van a saltar todos”, sostuvo.

Además, el gremialista dio cuenta que también se incrementaron las agresiones para con los guardias de seguridad, que están atrás de los molinetes y “no pueden hacer nada”. “Hay chicas y hombres que ya reciben golpes”, indicó el dirigente, que también denunció la falta de presupuesto para el arreglo de trenes e infraestructura.

“En el ferrocarril San Martín, hay 35 locomotoras, pero solo funcionan 10 para conducir. En el Mitre pasa lo mismo, en el Sarmiento también y en el Belgrano que conducimos locomotoras de 1976. Hay una mínima de seguridad. Tenemos coches todos desguazados, porque les sacan piezas a unos para arreglar otros”, concluyó.

Salir de la versión móvil