Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Maturano anticipó que «si no hay respuestas» profundizarán protestas contra Ganancias

El titular de La Fraternidad espero soluciones respecto al impuesto que afecta el sueldo de sus representados.

Publicado

|

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, anticipó que continuarán con las protestas contra el Impuesto a las Ganancias si el gobierno no da respuesta a los reclamos de los trabajadores.

«Si el gobierno no da una respuesta, el día 25 tampoco nos presentaremos a trabajar«, advirtió el titular del sindicato de conductores de trenes.

Al respecto, explicó que tras la protesta del 1 de mayo fueron convocados por el gobierno, quedando a la espera de soluciones.

En diálogo con Toma y Daca de AM 750, Maturano se refirió al paro nacional del 30 de abril y aclaró que su gremio no adhirió porque «somos orgánicos» a la CATT y CGT que no convocaron a la medida de fuerza.

«Nosotros pertenecemos a la CATT y a la CGT, y este grupo (el Frente Sindical) que se creó defiende otros intereses que no compartimos. Por empezar, intereses políticos», declaró.

Y sentenció: «No podemos confluir en una medida que la dicta la CTA, o dictan compañeros que no están integrando la CGT».

Sobre una eventual huelga general, dijo que «por la situación económica que están pasando todos los trabajadores del país, da para una protesta a nivel nacional, ya sea un paro o una movilización que se debe decidir en un marco estatutario, en un Comité Central Confederal».

«A los trabajadores no nos debe interesar la campaña política, nos debe interesar los derechos de los trabajadores y que lleguen a fin de mes», señaló.

También habló sobre la negociación paritaria de los ferroviarios, que hoy está en proceso de conciliación obligatoria.

Maturano explicó que junto al resto de los gremios de la actividad hicieron un pedido del 12% retroactivo para el primer trimestre y sostuvo que buscará negociar «dejando pasar un trimestre y discutir sobre la inflación».

El gobierno ofreció un 3%, los sindicatos no aceptaron, dictaron un paro y el Ejecutivo les dictó la conciliación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno