INFORMACIÓN GENERAL

Massa y Taiana anunciaron el inicio de la jerarquización salarial de las Fuerzas Armadas

El ajuste salarial será en torno al 60 %, y se da en el marco de la decisión del Gobierno nacional de mantener una adecuada organización en las Fuerzas.

Publicado

|

Los ministros de Defensa, Jorge Taiana y de Economía, Sergio Massa, junto a los jefes de las Fuerzas Armadas, encabezaron hoy un acto en el Edificio Libertador, para anunciar el comienzo en la implementación de la jerarquización de los haberes del personal militar.

Este ajuste salarial en torno al 60 %, se inscribe en el marco de la decisión del Gobierno nacional de mantener una adecuada organización que responda a la capacidad, responsabilidad y dedicación de los hombres y las mujeres de las Fuerzas Armadas que defienden la soberanía nacional.

En ese sentido, el titular de la cartera de Defensa expresó: “El primer tramo del incremento será del 14% junto con el aumento de la pauta salarial de la Administración Pública Nacional, en julio se dará el segundo tramo con otro 14 % y en noviembre otro 12 % para culminar en 2023 con un 40 % de jerarquización del salario. Y en 2024 están previstos dos aumentos más del 10 % cada uno, a cobrarse en enero y en abril. De esta manera tendremos el 60 % de aumento de jerarquización”.

Al respecto, Massa expresó: «Estamos seguros de que este paso de jerarquización, es un reconocimiento de una deuda que el Estado tenía con cada una de nuestras tres fuerzas y constituye un hito más en la idea de devolverle a nuestra sociedad y a nuestra Nación la bandera, la tranquilidad y la certeza de que tenemos Fuerzas Armadas profesionales, capacitadas y reconocidas, no sólo socialmente sino desde el punto de vista salarial y profesional”.

Esta adecuación continuará durante este año y el primer semestre de 2024, con el objetivo de lograr un reordenamiento del orden del 60%, en un procedimiento que tiene como base de cálculo la remuneración correspondiente al mes de marzo del año 2023 para cada uno de los períodos de ejecución establecidos.

En este sentido, el primer tramo de la jerarquización salarial tendrá un aumento del 14%, que se suma al 23,3% de actualización salarial establecido en concordancia con los criterios adoptados para el personal civil de la Administración Pública Nacional. Se trata de un doble aumento que permite que el personal militar perciba a partir de abril un refuerzo sustantivo que se irá completando con el resto de los incrementos en cada uno de los períodos de ejecución establecidos por la mencionada resolución conjunta.

Salir de la versión móvil