Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Massa recibió a la UIA y avanza con la agenda parlamentaria de la industria

El presidente de Diputados recibió a la cúpula de la entidad gremial empresaria. Trabajan en iniciativas para incentivar la inversión industrial y la generación de más empleo en el sector.

Publicado

|

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y los máximos referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) avanzan en una agenda de proyectos orientados a sostener el crecimiento industrial.

La agenda parlamentaria de la industria que impulsa Massa apunta a mejoras las condiciones de inversión en el sector para intensificar la producción y ampliar las posibilidades de creación de empleo.

Ayer, el titular de la cámara baja recibió a la cúpula de la UIA, encabezada por su presidente, Daniel Funes de Rioja, y su secretario, Miguel Ángel Rodríguez, quienes presentaron una serie de proyectos «para incentivar la inversión industrial».

Las propuesta forman parte del «Libro Blanco» de la UIA, que condensa el trabajo realizado por los departamentos técnicos de la entidad, el Centro de Estudios y los socios de la institución.

En el documento, la UIA incluyó un apartado con cuatro propuestas de iniciativas parlamentarias enfocadas en: incentivos a la inversión, nuevas realidades laborales, desarrollo pyme y dinamismo empresarial, y promoción de exportaciones.

“La idea es que nuestro trabajo institucional contribuya al debate parlamentario de leyes que nos permitan transformar la recuperación en crecimiento sostenido. Hay una agenda que dialoga con el presente y con el futuro productivo del país, y tenemos que ponerla en valor.”, destacó Funes de Rioja una vez finalizada la reunión en la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro de trabajo, se abordaron una serie de iniciativas parlamentarias que promueven el crecimiento y el desarrollo industrial, tales como: la Ley de Agroindustria; la Ley de Hidrocarburos; la Ley Automotriz; la Ley de Electromovilidad; la Ley de Fomento a la Construcción; y la Ley de Turismo.

Massa agradeció la presencia de la UIA en el Congreso y remarcó la importancia de que participen en el desarrollo de proyectos de fomento para el sector.

“Necesitamos que en los próximos 45 días sean protagonistas del debate, que hagamos todos el mejor aporte”, expresó y, en esa línea, agregó: “Esta es su casa. Estoy convencido de la participación de los empresarios en la política”.

Congreso 2022: Massa pide agilizar leyes que promuevan inversión y empleo

A su vez, puso en valor el diálogo con los empresarios y enfatizó la necesidad de lograr acuerdos políticos y sectoriales para avanzar en una serie de medidas conjuntas para fortalecer la industria.

“El Congreso tiene un equilibrio y una paridad que requieren inexorablemente del diálogo, aunque a algunos no les guste, y vamos a seguir trabajando en la lógica de dialogar con todos los sectores”.

De la reunión participaron el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren; el diputado y flamante presidente de la comisión de Industria, Marcelo Casaretto; y la diputada Marcela Passo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno