El Ministro de Economía de la Nación y candidato a Presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, encabezó esta tarde un acto frente al Congreso, promovido por la CGT en celebración de la aprobación de la modificación del Impuesto a las Ganancias.
En un acto rodeado por la plana mayor del movimiento obrero, Massa arengó a los trabajadores presentes señalando que “El 10 de diciembre, si Dios y todos ustedes me dan la gracia de ser presidente, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional”.
De cara a las elecciones generales de octubre, el candidato vaticinó que “viene un tiempo nuevo, viene un tiempo grande para la Patria” e invitó a los presentes a que “se graben un número y lo guarden para siempre: 27.725. Es la ley que termina con el Impuesto a las Ganancias en el salario de las y los trabajadores argentinos», destacó el principal impulsor de la ley.
Massa explicó que “el salario no es ganancia es retribución” y reconoció que no era el único impuesto regresivo en la economía argentina, “sé que no es la única situación injusta en nuestro sistema impositivo, sé de la injusticia que los trabajadores de la economía popular paguen el mismo IVA que paga el dueño de una empresa”, recalcó.
El ministro recordó que “desde hace más de 10 años vengo planteando como principio de mejora en la puja distributiva de Argentina, como principio en defensa de clase media de nuestros trabajadores y trabajadoras”.
Con este razonamiento, resaltó que “Tomamos una medida que es la devolución del IVA en la canasta básica de alimentos, productos de higiene y del hogar. Ya hay más de 12 millones de argentinos y argentinas que han accedido a este beneficio”, apuntó el candidato.
Sobre este punto, pidióa los trabajadores, «que también nos movilicemos para pedirle al Congreso que saque definitivamente de la canasta básica la Ley que le devuelve el IVA a trabajadores y trabajadoras de la economía popular, a jubilados, a trabajadores que no llegan con su salario».
Finalmente, en tono electoral, Massa expresó que “En tres semanas se define el futuro del país”, y advirtió en ese sentido que “se define si somos un país, con derechos laborales, con vacaciones pagas, con derecho a la indemnización, que pelea para mejorar el ingreso de nuestros trabajadores, o si volvemos al pasado”, sentenció.
Entre los presentes se encontraban, el triunvirato de conducción de la CGT compuesto por Héctor Daer (FATSA), Andrés Rodriguez (UPCN) y Pablo Moyano (Camioneros), Gerardo Martinez (UOCRA), Sergio Palazzo (La Bancaria), Hugo Moyano (Camioneros), Abel Furlán (UOM), Antonio Caló (UOM-Capital), Julio Piumato (UEJN), Mario “Paco” Manrique (SMATA), Omar Plaini (Canillitas), y Hugo “Cachorro” Godoy (ATE y CTA-Autónoma), entre otros dirigentes gremiales de la CGT y las CTA.
También participaron el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, la Ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos y el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa.