En el mismo estuvieron presentes varias figuras del ámbito político y sindical en apoyo al evento.
Concurrieron entre otros, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y los ministros Carlos Tomada,Amado Boudou, Julio De Vido, Florencio Randazzo y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
El acto comenzó con la lectura del mensaje que la presidente Cristina Fernández envió en apoyo al acto y acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Luego llegó la palabara de Hugo Moyano quien comenzó diciendo que «este 1 de Mayo tiene que ser un día de reflexión para todos los trabajadores». De allí en adelante el lider camionero repasó los últimos años, haciendo referencia al ex-presidente Néstor Kirchner y los avances logrados por su gobierno.
Entre otras cosas, destacó la posibiliad de discutir salarios, el desendeudamiento de la Argentina, la reestatización de las jubilaciones, la Ley de medios y la Asignación Universal por hijo.
Conforme continuó su discurso, apuntó sobre el tema Ganancias e hizo una alusión directa sobre el proyecto que se discute en el Congreso para que los trabajadores tengan participación sobre las ganancias de las empresas.
Moyano expresó, “Nosotros respondimos con responsabilidad porque vamos ocho años discutiendo salarios y la economía sigue creciendo. Vamos en camino a lograr el «fifty-fifty» que pedían Perón y Evita”.
Por último no dudó en reiterar el pedido a la Presidente para que se presente para la reeleción y asimismo apuntó sobre el pedido de mayor protagonismo para los dirgentes sindicales en las listas.
Referido a este tema puntualizó, “Los trabajadores no estamos solo para votar. También podemos reclamar algún cargo en las listas. Los trabajadores tenemos el derecho y la obligación de asumir responsabilidades”.