INFORMACIÓN GENERAL
Masiva reapertura en Musimundo tras el cierre en cadena de 16 sucursales
Más de 140 trabajadores serán reincorporados en locales de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro.
La firma Electrónica Megatone S.A. (EMSA), acordó hacerse cargo de la administración de 37 sucursales de Musimundo que funcionaban bajo la órbita de Carsa S.A, quien presenta una agravada situación económica. Además anunció la reincorporación de 140 trabajadores que habían sido despedidos tras los cierres y la reapertura de 16 sucursales.
Más de una decena de locales volverán a funcionar en localidades como Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén y Viedma, entre otras.
Las compañías informaron que los trabajadores serán reincorporados conservando todos sus derechos y antecedentes laborales y pasarán a depender de EMSA.
“Es un paso sumamente importante para la marca Musimundo que a partir de esta inyección de capital recibe un impulso muy significativo para atravesar un contexto macroeconómico que ha sido particularmente difícil para el país en general y para el sector del retail en particular”, aseguraron representantes de la compañía.
Desde EMSA reafirmaron su convicción de que esto “representa un hito significativo para Musimundo, con el objetivo de recuperar el crecimiento y protagonismo como líder en el sector”.
Cabe recordar que durante el mes de septiembre la cadena de electrodomésticos cerró decenas de locales en la provincia de Buenos Aires y ciudades de la Patagonia. Algunos de ellos se dieron en las sucursales de Olavarría, Tres Arroyos, Cañuelas, Necochea, Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata, Quilmes, Cutral Co, Zapala, Cipolleti, Viedma, General Roca y Bariloche, entre otros.
En total, la marca cuenta con 220 sucursales a lo largo y ancho del país en el que se desempeñan cerca de 3.000 trabajadores. Tras el acuerdo, la firma pasará a estar a cargo de 177 locales, mientras que Carsa sólo se quedará con 43.