Alrededor de 2 mil trabajadores judiciales, en su mayoría enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense se manifestaron por las calles platenses, desde los tribunales y hasta la gobernación provincial en busca del aumento tan deseado.
La medida que contó con el apoyo de los máximos referentes de la FJA y de la CTA provincia, buscó concientizar a las autoridades gubernamentales para que se hagan eco de la protesta y den una solución final al conflicto que tiene paralizados los tribunales desde hace ya unos 60 días.
Además se realizó un paro nacional donde todas las dependencias judiciales del país se sumaron al plan de lucha que viene llevando a cabo la AJB. Hugo Blasco dijo en exclusiva para Mundo Gremial que » queremos que este gobierno cumpla con las actas que firmamos en el 2005 en el cual se comprometían a negociar la recuperación plena del sistema porcentual».
«Estamos a la espera de que el gobierno nos acerque una oferta que permita terminar con las medidas de fuerza, sino de lo contrario seguiremos con los paros asambleas con permanencia en el lugar de trabajo y movilizaciones permanentes» finalizó Blasco.