Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Más del 80% de las empresas no tiene previsto contratar personal en el corto plazo

El dato surge de un relevamiento a más de 800 empleadores de todo el país antes de las PASO.

Mundo Gremial

Publicado

|

Un relevamiento llevado adelante por la consultora de trabajo Manpower, sobre 800 empleadores de todo el país, indica que el 82% de las empresas no planea contratar personal en los próximos meses de 2019. El estudio realizado en los primeros días de agosto, indica que las expectativas más débiles de nuevas contrataciones se registraron en el noroeste y noreste del país.

Fernando Podestá, director Comercial y de Operaciones de Manpower Group Argentina, afirmó a Infobae que “las expectativas antes de las PASO daban positivo y venía mejorando. Ahora observamos que aquellas empresas que venían con alguna expectativa hacia la baja, como en el sector construcción o manufactura, siguen en esa misma tesitura. No vemos que haya reacciones o modificaciones rápidas por el resultado electoral”.

La consultora midió la expectativa neta de empleo (ENE) que se obtiene entre el porcentaje de quienes tienen previsto aumentar sus empleados y quiénes no. Si bien las expectativas (3%) alcanzaron un número mejor que en el trimestre anterior, no se ha evaluado el impacto de los resultados de las elecciones primarias de agosto.

Del total de las empresas relevadas a lo largo y ancho del país, el 82% no espera realizar cambios en sus dotaciones de personal, el 4% no sabe si los realizará, el 8% planea aumentar sus nóminas, y el 6% disminuirlas.

“La encuesta revela las expectativas por parte de los empleadores al momento de ser consultados, teniendo en cuenta ese contexto y que por lo tanto, los planes de nuevas contrataciones podrían cambiar para el último trimestre de 2019”, aseveró Podestá.

Las expectativas más débiles se registraron en las zonas del NOA (Noroeste) y NEA (Noreste), con una caída del 1%, mientras que otras se mostraron en alza, como la Patagonia (8%); Cuyo (5%); Pampeana (1%) y la región Metropolitana (3%).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno