Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Más del 60% de las personas prefiere trabajar en el Estado antes que en el sector privado

En los últimos 4 años la intención laboral hacia el sector público se incrementó 7 puntos.

Publicado

|

La predisposición de ubicarse en algún estrato del Estado a nivel laboral continúa en ascenso desde hace algunos años. Un reciente relevamiento asegura que 6 de cada 10 personas elige trabajar en el sector público antes que en el privado.

De este modo fue divulgado por el informe “Discurso social sobre empleo público y privado en Argentina: valores, ideas y percepciones», de la Universidad Austral.

La opción para desarrollar tareas laborales en el Estado creció 7 puntos respecto al 2016 y 4 puntos frente a 2018. La opción al sector privado creció solo 2 puntos de 2016 a 2018 y perdió ese avance frente al 2020.

La encuesta fue realizada en todos los partidos del Gran Buenos Aires, CABA, tres ciudades de menos de 100.000 habitantes de PBA, Rosario y Córdoba sobre un universo aproximado de 100.000 personas de 18 a 70 años, sin distinción de sexo y divididos en grupos focales de 8 participantes.

Con referencia a la confianza que genera un empleo público respecto al privado, el 56% de los encuetados se mostró a favor del primero mientras que el 36% respondió a favor de las empresas. El 8% restante, por su parte, no optó por ninguna de las dos.

Fuente: Escuela de Posgrados en Comunicación, Universidad Austral

La evolución de esta confianza frente a los últimos años también se vio incrementada: 46% en 2016; 53% en 2018; y 56% en 2020. Las empresas privadas, por su parte, mostraron el siguiente comportamiento: 42%, 35% y 36%, respectivamente.

“En cuanto a los cruces por segmentos, encontramos que el sector socioeconómico más alto en una preferencia inversa al resto de la sociedad, privilegiando la elección de la empresa privada por sobre la pública”, explicaron en el informe.

Respecto al nivel socioeconómico estatal, “las preferencias son ampliamente mayoritarias en los segmentos más bajos y esta tendencia disminuye a medida que aumente este nivel”, aunque ratificaron que “aun así, el sector socioeconómico más alto sigue teniendo una clara preferencia por las acciones estatales en esta pregunta (54% a 33%)”.

Fuente: Escuela de Posgrados en Comunicación, Universidad Austral

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno