Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Más del 50% de las pymes debió readaptarse a causa de la pandemia

La implementación de nuevas tecnologías y la transformación digital han sido puntas de lanza para la reactivación de las empresas.

Mundo Gremial

Publicado

|

Poco más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas del país debió modificarse y readaptarse como consecuencia de los cambios cotidianos a causa de la pandemia. La adquisición de nuevas tecnologías en vistas a una transformación digital general son los puntos centrales en vistas a la reactivación de las empresas.

De este modo fue confirmado por la reconocida compañía en relaciones públicas Edelman, para Microsoft Argentina, quien además remarcó que esta fuerte tendencia llegó para quedarse en el Argentina.

“A casi un año de la pandemia, vemos que la mayoría de las pymes están convencidas que la transformación digital es importante para la reactivación de su empresa y quieren continuar con la adquisición e implementación de nuevas tecnologías cuando todo pase”, adelantó la directora de socios, clientes corporativos y Pymes de Microsoft Argentina, Marina Hasson, a BAE Negocios.

La dirigente aseguró que lo que están viviendo las empresas del sector al respecto es “un quiebre cultural” y que hacía hace algunos años esto parecía muy lejano. “Pasaron de considerar la tecnología como una opción a reconocer que la digitalización, la apuesta a la innovación y la optimización de procesos son claves para la reactivación y el crecimiento. A más tecnología, más competitividad”, agregó.

Desde la entidad remarcaron que en la actualidad esa barrera cultura que existía ya se quebró y que la innovación representa la inversión fundamental para lograr ser competitivos y lograr un real crecimiento.

En números, la organización señaló que un 55% de las pymes del país han llevado adelante la optimización de sus operaciones, mientras el 67% de ellos pusieron sus esfuerzos en reinventarse con sus  clientes.

Sobre 300 compañías relevadas, un 49% aseguró que incorporó nuevas tecnologías; el 42% inició procesos de capacitación en nuevas habilidades; el 41% reinventó objetos y estrategias de negocios; y el 37% trabajó en la automatización de procesos.

“La oportunidad hoy está en que puedan avanzar y dar un paso más con tecnologías más sofisticadas de inteligencia artificial, automatización y analítica de datos que las ayudarían a crecer en su negocio”, destacaron desde la consultora.

Independientemente de la instrumentación fáctica de nuevas tecnologías, el 88% del universo relevado aseguró que el por la pandemia se digitalizaron las empresas, mientras el 66% ya cree estar preparada para incorporar esas herramientas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno