Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Más del 40% de los autopartistas estima recuperar niveles prepandemia en diciembre

No obstante, el 12% del sector teme que de mantenerse las condiciones actuales estarían en una situación comprometida durante el próximo año.

Publicado

|

El sector autopartista forma parte del gran grupo de actividades que ha sido duramente afectado por la parálisis general. No obstante, la flexibilización paulatina de los últimos tiempos comenzó a arrojar  algunos signos positivos.

Un reciente relevamiento de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación de Fábricas de Componentes reveló que el 41,2% de los autopartistas estima que recuperará e incluso superará los niveles productivos prepandemia para diciembre de este año.

Sin embargo, el 50% mantiene una proyección inferior al 25% para finales del 2020. Al mismo tiempo, el 12,5% teme que ante la permanencia de la situación actual estarían en una situación comprometida durante los próximos 6 a 12 meses. De hecho, el 11,3% prevé que podrían entrar en concurso preventivo de crisis en el próximo tiempo.

La actividad del sector ha comenzado a mostrar un incremento en julio respecto de los meses previos a la aparición del Covid-19, y apenas un poco más del 5% subrayó haber alcanzado una producción mayor a los niveles prepandemia.

El estudio reveló además que el 22,3% de las empresas mantuvo su nivel productivo respecto de los niveles prepandemia. Asimismo, “el 9,7% de las empresas la producción disminuyó hasta el 25% del nivel previo; en el 20,8% de las empresas la producción cayó entre el 25% y el 50%; mientras que en el 47,2% de las firmas autopartistas la producción cayó entre el 50% y el 76%”, detallaron desde las entidades.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno