La subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conducida por Ezequiel Jarvis, condecoró a los 120 dirigentes sindicales que formaron parte del ciclo sobre “Comunicación Efectiva”, impulsado a través de la Dirección General de Asuntos Gremiales y Formación Sindical.
El objetivo del programa es que los delegados y delegadas que participasen pudiesen obtener herramientas para lograr “más derechos y más contención” para sus representados y “empoderar aún más una actividad tan noble como la de los delegados sindicales”, que debe “mediar entre intereses y conflictos”, tal como expresó Jarvis.
Al respecto, la capacitación que se realizó a través de encuentros semanales, contó con tres temas centrales: Herramientas para la Prevención de Adicciones, Taller de Perspectiva de Género y Habilidades Laborales. Además, buscó ampliar las capacidades técnicas, teorías, políticas y prácticas que promuevan el respeto y el conocimiento de los derechos laborales y sindicales.
“Es una muy buena iniciativa, con un enfoque distinto de lo que son las relaciones humanas, el trato con la gente dentro de un contexto como el laboral”, comentó Ceferino Capano, representante de la Asociación de Supervisores de Subterráneos de la República Argentina (ASSRA), uno de los 120 dirigentes que participaron de la formación.
También concluyeron la capacitación delegados del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines, UPCN, Asociación de Supervisores de Subterráneos de la República Argentina (ASSRA), Sindicato de Obreros y empleados de playas y depósitos fiscales, Sindicato Argentino De Recicladores (SAREC), UOCRA, Sindicato de Trabajadores Maleteros de la República Argentina (SITMARA), Asociación del Personal de Supervisión de la Empresa Subterráneos de Buenos Aires (APSESBA), Sindicato de Obreros de Cementerios, Cocherías y Crematorios de la República Argentina (SOECRA) y Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio de la República Argentina (SOIVA).