Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Más de 700.000 trabajadores privados fueron suspendidos a raíz del Covid-19

A pesar de las prohibiciones de despidos y suspensiones decretadas por el Gobierno, miles de empresas acordaron con gremios esta medida para evitar despidos.

Publicado

|

Poco más de 740.000 trabajadores del sector privado fueron suspendidos de sus espacios de trabajo desde el comienzo del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (APSO) a raíz de la pandemia Covid-19.

Según datos del Ministro de Trabajo, se trata de un 12% del total de trabajadores de ese universo. Además detallaron que la tasa de empleados en relación de dependencia cayó un 3,4% mientras el poder adquisitivo de los salarios se contrajo 4%.

Si bien el Gobierno nacional acordó junto a sindicatos y empresarios la prohibición de despidos y suspensiones, muchos de estos ceses se dieron tras acuerdos entre las patronales y gremios con el objetivo de evitar despidos.

En tanto, los rubros que se vieron más afectados fueron: El comercio, la construcción y el personal de casas de familia.

Si se realiza la medición comparativa entre el período marzo-mayo de 2019 se refleja la pérdida de poco más de 300.000 empleos, de los cuales 190.000 pertenecen al ámbito privado.

Las cifras resultan desalentadoras independientemente de las medidas lanzadas por el Estado para aplacar los efectos de la cuarentena, como el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno