Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Más de 40 organizaciones de la salud paran hoy en reclamo del bono estímulo

La cartera de Salud nacional se comprometió a incluir a todos los trabajadores en el beneficio aunque luego de 48 horas la resolución que otorga el bono no ha sido modificada.

Mundo Gremial

Publicado

|

Más de 40 entidades de la salud de todo el país paran este jueves en reclamo del otorgamiento del bono estímulo de $5.000, la apertura de paritarias en las provincias y que se garanticen las medidas de protección para el personal sanitario que enfrenta la pandemia.

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) indicaron que “si bien el ministerio de Salud de la Nación se comprometió hace 48 horas ante los ministros en el Consejo Federal de Salud a que los trabajadores de la atención primaria de salud iban a ser incluidos en el bono, la Resolución Conjunta N°3 no ha sido modificada”.

Al mismo tiempo, desde la entidad se mostraron preocupados por la cantidad de infectados en el sector que ya asciende a 864 y cuenta con 9 fallecidos. En ese sentido, hicieron hincapié en reforzar y garantizar la protección de los profesionales que se desempeñan en el área de salud.

“Hemos recibido de las autoridades sanitarias el borrador de trabajo para implementar el Plan Nacional de Cuidado de trabajadores y trabajadoras de la salud. Estamos analizando el mismo y esperamos poder ponerlo en marcha  a la brevedad”, afirmaron desde el gremio.

Además de Fesprosa, participan de la jornada de lucha la Asociación de Profesionales de Servicio Social de CABA, organizaciones de residentes y concurrentes de la Ciudad Autónoma, el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD, CTA Autónoma, la Asociación de Medicina General de Santa Fe y diversas agrupaciones y corrientes de trabajadores sanitarios de todo el país.

Por su parte, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se refirieron a la jornada de hoy y remarcaron que el sindicato “no participará en los paros, protestas y marchas convocadas para hoy por los gremios de la salud en todo el país, ya que es una irresponsabilidad total en el contexto de una pandemia como la que azota al mundo y a la Argentina”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno