Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Más de 1.400 empresas incorporaron personal a través del programa Puente al Empleo

Se trata del plan diseñado por el gobierno nacional para transformar los planes sociales en empleo registrado de calidad.

Publicado

|

Más de 1.400 empresas incorporaron personal a través del programa Puente al Empleo diseñado por el gobieron nacional reconvertir los planes sociales en trabajo registrado de calidad.

El programa entró en vigencia en octubre pasado y en los últimos tres meses registró la adhesión de 1.420 empresas, según datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Los empleadores que se sumaron a Puente al Empleo pudieron incoporar personal con la reducción del 100 por ciento de las contribuciones patronales.

La iniciativa fue oficializada por el Ejecutivo nacional por Decreto N° 551/22 y es gestionada por la cartera laboral junto con el Ministerio de Economía.

Tiene como objetivo transformar de manera gradual y con un criterio federal los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad, mejorar la empleabilidad, la generación de nuevas propuestas productivas y promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Asimismo, las empresas que contraten trabajadoras y trabajadores tendrán la posibilidad de imputar la asignación dineraria de los programas sociales, educativos o de empleo que se continúe percibiendo, a cuenta del pago de la remuneración a través del Programa de Inserción Laboral del MTEySS; y una reducción de las contribuciones patronales del 100 por ciento por doce meses.

Punto por punto, los detalles del programa Puente al Empleo para convertir 200.000 planes sociales en trabajos formales

«Puente Empleo» fue impulsado por el ministro de Economía Sergio Massa. Se trata de un proyecto que el por entonces presidente de la Cámara de Diputados elevó para ser tratado en la casa de leyes.

El proyecto de Massa apunta a incorporar 200 mil trabajadores de la economía popular, a las actividades del empleo registrado. “Este programa permite avanzar en sectores de la economía donde muchas veces el temor a perder el plan hace que la persona no quiera incorporarse al mercado laboral formal, como ser trabajadores del citrus, arándano, construcción, trabajadores rurales, tabaco y demás economías regionales”, explicaron.

Más info en Puente al Empleo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno