INFORMACIÓN GENERAL

Más de 1.200 trabajadores temen por despidos en la alimenticia Mondelez

Desde el STIA iniciaron gestiones para proteger los puestos de trabajo y evitar posibles conflictos.

Publicado

|

La firma alimenticia Mondelez, ubicada en la localidad bonaerense de Pacheco, paralizó su producción y más de 1.200 trabajadores corren riesgo de perder su fuente laboral. Desde la empresa aseguran que “no tiene sentido seguir produciendo si los productos no se venden y el encarecimiento de los costos de producción dificulta el desarrollo del trabajo”.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación de Buenos Aires (STIA), tomó cartas en el asunto con motivo de evitar despidos y anticiparse a posibles conflictos, aunque se mantienen preocupados por el panorama generalizado de cierres y despidos en todo el país.

Según trascendidos, Mondelez se ve imposibilitada en vender el stock acumulado y dejó de percibir los aportes económicos de la casa matríz, por lo que atraviesa un panorama crítico.

En la fábrica se desempeñan más de 1.200 operarios con diversas funciones, lo que la convierte en una de las productoras de alimentos más grandes de la Argentina. No obstante, la planta continúa paralizada desde hace días y el panorama es muy poco alentador, ya que no se avizoran mejoras en el consumo y por lo tanto no hay reactivación del mercado.

Las alimenticias comercializan la mayor cantidad de sus productos en el mercado interno, con lo cual la crisis generalizada repercute directamente en las finanzas de la empresa. Desde el gobierno no se han implementado herramientas que reactiven el consumo ni protejan el empleo, con lo cual desde el sector trabajador temen que esta situación continúe extendiéndose en el tiempo.

 

 

Salir de la versión móvil