El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y Secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Gerardo Martínez, se refirió al actual proceso de paritarias y manifestó el apoyo a las gestiones que lleva adelante el gobierno nacional.
“Defendemos la vigencia de las paritarias libres, la negociación colectiva y la autonomía sindical, ya que en nuestro rol de dirigentes y en representación de nuestras organizaciones gremiales, hemos demostrado la suficiente capacidad para negociar salarios y condiciones laborales sin la tutela de nadie, con libertad y autonomía, como debe ser”, expresó Martínez.
“Reivindicamos la figura de Néstor Kirchner, ya que en su presidencia y con su decisión política, se reinstauraron las negociaciones paritarias libres, sin injerencia política de ninguna naturaleza y con un respeto irrestricto a la autonomía sindical”, remarcó el titular de la UOCRA.
El referente gremial participó del lanzamiento de la 4ª etapa del Programa de Trabajo Decente 2022-2025 en la Argentina, impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni y representantes empresarios y sindicales.
Martinez también ponderó al ejecutivo nacional al manifestar que “valoramos que Alberto Fernández y su gobierno mantienen la misma postura iniciada por Néstor Kirchner en la materia.
“La CGT acompaña al gobierno de Alberto ya que, a pesar de las dificultades y las contingencias económicas, laborales y sociales, muchas de ellas heredadas y profundizadas por efecto de la pandemia, sus medidas de gobierno siempre estuvieron orientadas a la recuperación del aparato productivo, la promoción del empleo y la mejora de las condiciones sociales”, destacó el referente de la CGT.
Por último, señaló que “sabemos que no es una tarea sencilla y que el proceso inflacionario, que la Argentina arrastra desde hace años, conspira contra una recuperación más efectiva, pero confiamos en la orientación económica del gobierno”.