El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) e integrante del consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), Gerardo Martínez, se refirió al comunicado que brindó la central luego de que el presidente Alberto Fernández declinara de presentarse a la reelección.
En el documento que difundió la CGT, se mostró la preocupación por la situación que atraviesa el país y pidió por un “un gran consenso político, económico y social”. En este sentido, Martínez amplió que la política “debe responsabilizarse” y porque “no da respuestas solventes” a la crisis inflacionaria actual, según dialogó con la radio AM 750.
Por su parte, Martínez precisó que el ministro de Economía, Sergio Massa, “no iba a poder resolver el problema de la inflación porque no es un mago”, en clara alusión a la complejidad del conflicto. “Massa ha tenido posturas claras y estratégicas y me parece que ese es el camino”, sostuvo el gremialista.
Para el titular de la UOCRA, los empresarios deben ser conscientes del grave momento que atraviesa nuestro país, por lo que remarcó la necesidad de “provocar un encuentro, cada uno con su interés, pero no viniendo con posturas individualistas”.
Por último, el dirigente sindical sostuvo que “no se vislumbra un liderazgo que tenga capacidad para solucionar todo” al interior del Frente de Todos y que “por eso vemos las PASO como la mejor herramienta”. Sin embargo, destacó “la figura y el liderazgo” de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.