TEXTUALES

Martínez, a la militancia: “Tenemos que tener una actividad politica sindical en toda nuestra red territorial”

El referente de la UOCRA llamó a “asumir una responsabilidad mayor”.

Publicado

|

En el anteúltimo discurso del acto de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el estadio de Obras Sanitarias, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, argumentó las necesidades que llevaron a la construcción del Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP) de cara a las elecciones del 2023.

En el Día de la Lealtad Peronista, el titular de la UOCRA inició la oratoria recordando que el general Perón convocó a los gremios para que “seamos la voz de la argentinidad, de la soberanía, de los derechos y de la justicia social”. “Tomamos nuevamente esta responsabilidad, asumiendo un protagonismo como quizás no lo hemos tenido en los últimos años”, sostuvo.

En ese sentido, Martínez reflexionó, a modo de autocrítica, que “quizás creímos que no era necesario tener una representación politica en el territorio”. “Nadie nos va a regalar nada, pero todo lo que tenemos es por militancia, solidaridad y organización, también la capacidad y la inteligencia para saber defender nuestros derechos profesionales en los lugares de trabajo”.

Además, el dirigente gremial destacó el rol innovador de los sindicatos “para asumir una responsabilidad social creando fundaciones que se se dedican a la formación, capacitando y reintegración laboral, enseñando la defensa de los derechos”.

“Las dirigencias políticas y sociales tenemos que hacer un mea culpa”, insistió el titular del gremio de la construcción. “Tenemos que dialogar y concertar, como lo hicieron Perón y Balbín, para poder transformar la Argentina”. «Confiamos en que nuestros políticos iban a estar a la altura pero no alcanza todo lo que se hizo. Necesitamos la garantía de la gobernanza, no la discusión de oficinas, escritorios o micrófonos, mientras la estamos pasando mal”, criticó.

De cara a la propuesta del MNSP, Martínez aseguró que “tenemos que tener una actividad politica sindical en toda nuestra red territorial, porque nuestros trabajadores de la militancia no tienen presencia en el debate político en los distintos estamentos institucionales de la democracia, esa es la razón de creación de este movimiento nacional sindical peronista”.

“Tenemos que asumir una responsabilidad mayor”, reforzó. “La inflación es el impuesto a la pobreza y cuanto más haya, peor estamos. Pretendemos estabilidad económica porque se garantiza el poder adquisitivo de nuestros salarios”, explicó el referente de la UOCRA y aseguró que “no nos gusta estar discutiendo una recuperación salarial del 100% para perderla al día siguiente”.

Para cerrar, Martínez mandó un mensaje al gobierno y la oposición: “Traten de encontrar políticas de Estado atendiendo las necesidades para que la sociedad argentina veamos una luz de esperanza para el día de mañana”.

Salir de la versión móvil