El conflicto entre los gremios marítimos y la Cámara de Arena y Piedra del Litoral continúa con las negociaciones estancadas, luego de la audiencia de hoy, a causa de la negativa de la entidad empresarial de otorgar una recomposición salarial a cuenta para la paritaria 2023-2024.
Marítimos denuncian la “intransigencia” del sector empresarial en la paritaria de Arena y Piedra del Litoral
Con el fracaso de las negociaciones, el paro que los sindicatos marítimos mantienen en el sector comienza a afectar el abastecimiento en las cadenas productivas de las actividades económicas de la región.
Debido al impacto de la medida, desde UOCRA y Camioneros, gremios que sufren el impacto en la actividad, realizaron un ofrecimiento en la reunión con el fin de garantizar el abastecimiento a través del traslado desde Buenos Aires, por vía terrestre desde San Nicolás, de la arena para abastecer la región.
La iniciativa fue bien recepcionada por los gremios que están llevando adelante la medida de fuerza, ya que existe una relación colaborativa entre la Cámara de Arena y Piedra de Buenos Aires, donde se llegó a un entendimiento en cuanto a la recomposición salarial y la actividad se desarrolla con normalidad.
El secretario general de Camioneros Santa Fe, Sergio Aladio, explicó que “ante la negativa de la Cámara de Empresarios de acceder a llegar a un acuerdo paritario con el sector, nosotros tenemos que buscar otra alternativa”, subrayó.
Walter Correa advierte que la Argentina camina al “industricidio”
Aladio ponderó la colaboración entre los gremios, “entendemos que hay un problema grave y claramente lo que estamos buscando es una solución y creo que la solución se puede dar a través del trabajo en conjunto”, remarcó.
El camionero afirmó que si la cámara empresarial no acepta el reclamo de los gremios, “nos pondremos de acuerdo todos para tratar de traer la arena de otro lugar y de esa manera generar el abastecimiento que necesita todo el sector para que no pare la economía y no pare el trabajo del resto de los gremios que están actuando en este conflicto”, advirtió.
Milei confirmó que no pagará el incentivo docente y el inicio de clases pende de un hilo
Participaron de la audiencia el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Sindicato de Camioneros Santa Fe y la seccional Rosario de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), por la parte gremial, y Guillermo Allen y Juan Pablo Mark en representación de la Cámara de Arena y Piedra del Litoral.