Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Marítimos rompen el molde paritario: aumento del 53% en un tramo

El acuerdo fue calificado como «histórico» por las conducciones gremiales del sector. «Un hecho sin precedente», señaló el SOMU.

Publicado

|

Los marítimos acordaron un incremento salarial del 53% en un tramo y rompieron el molde de las paritarias 2021.

Se trata de la negociación entre el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la Cámara de Arena y Piedra del Litoral. De la firma del entendimiento también participaron el Centro de Patrones y el Sindicato de Conductores Navales.

El acuerdo fue calificado como «histórico» por parte de los dirigentes gremiales. Las subas alcanzan al personal de buques areneros de la región litoral.

El porcentaje firmado en un sólo pago se traduce en «algo inédito por la magnitud del incremento y por el modo de pago», señalaron desde SOMU.

Raúl Durdos, secretario general del SOMU, durante la firma del acuerdo

El secretario General del SOMU, Raúl Durdos, celebró el acuerdo y se mostró más que conforme tras la finalización de la paritaria.

“Que se acuerde en un único tramo el incremento hace que sea un hecho sin precedente. Tenemos el compromiso de resguardar los salarios de nuestros compañeros y compañeras», indicó el dirigente gremial.

Días atrás, el SOMU -junto a SIMAPE- cerró un incremento salarial del 45% por seis meses para el sector de pesca fresquero, con posibilidad de revisión para evaluar los efectos del proceso inflacionario.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno