INFORMACIÓN GENERAL

Marítimos marcharon contra la Ley de Cabotaje de Sturzenegger: «Vamos a resistir a este gobierno»

Los gremios de la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FeSiMaF), entre los que se encuentran el SOMU y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, se movilizaron este martes en distintos puntos del país en rechazó a la apertura del cabotaje nacional a empresas extranjeras impulsada por el ministro de Desregulación, Federíco Sturzenegger.

Publicado

|

Los gremios de la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FeSiMaF) se movilizaron este martes a la Plaza de los Dos Congresos y en distintos puntos del país, en defensa de la Marina Mercante y en rechazó a la apertura del cabotaje nacional a empresas extranjeras.

El reclamó de los nueve gremios marítimos que integran la FeSiMaF apunta al Ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, quien propuso una Ley de Cabotaje que permitiría la apertura del sector a empresas y trabajo del extranjero.

La movilización, que también se replicó en distintos puntos del país, comenzó desde la sede porteña del SOMU, ubicada en Perú e Independencia, donde los sindicatos comenzaron a concentrar desde las 9:30 de la mañana y se dirigieron a la Plaza de los Dos Congresos dónde llegaron pasadas las 11:30 horas.

El titular del SOMU, Raúl Durdos, resaltó que la marcha de los marítimos se realizó “en defensa propia” y adelantó que “vamos a ofrecer una resistencia a este gobierno para que sigamos teniendo trabajo y las familias de los marítimos puedan comer”, señaló.

Durdos enfatizó en que, “no nos vamos a conformar con que nos dirijan a los pechazos y nos quieran dejar de costado y traer las banderas de otras nacionalidades con trabajadores de otros países” y destacó la necesidad de la unidad gremial en el conflicto, “tenemos que estar unidos” afirmó.

Gremios marítimos ratifican la movilización contra la desregulación del sector impulsada por Sturzenegger

Por su parte, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo repudió “las políticas que amenazan el futuro de nuestra actividad, promoviendo la apertura indiscriminada del mercado de cabotaje y poniendo en riesgo no solo la soberanía, sino también los derechos de los trabajadores y el desarrollo económico nacional”, indicó la organización que conduce el Capitán Mariano Moreno.

Salir de la versión móvil