INFORMACIÓN GENERAL
Mar del Plata: Vialidad Nacional exige incorporación de personal y equipamiento
La Federación del Personal de Vialidad Nacional convocó a «la reapertura de esos establecimientos técnicos», en el contexto de «un proyecto superador y al servicio de alternativas de formación de varios sectores».
Julio Aralde, líder de la Federación del Personal de Vialidad Nacional (Fepevina), aseguró que en la actividad necesitan «recuperar las tareas y las cuadrillas y realizar el control de pesos y dimensiones de los camiones a fin de cuidar la inversión realizada por la sociedad», por eso exigen el organismo adquiera equipamiento e incorpore personal.
«Las tareas oficiales de conservación cuesta casi un 70 % menos que bajo cualquier contrato con una empresa privada», y reclamó por ello «un Estado fuerte que planifique y articule la política vial, que es estratégica, al igual que la de las vías navegables, las aéreas o las férreas».
A su vez, el dirigente gremial detalló que «es preciso que ese esquema se oponga a los intereses que promueven la concentración y carterización de la obra pública. El macrismo produjo un gran ataque a la educación técnica y cerró las cinco escuelas viales, que otorgaban el título de técnico superior en obras, con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).»
«La Fepevina trabajó un plan a través de su equipo técnico, que prevé la recuperación de funciones, un rol protagónico y estratégico para el organismo y una mirada federal para el completo desarrollo de las regiones y ciudades del país. Lo fundamental será privilegiar los intereses de todos los argentinos por sobre los mezquinos de los privados», concluyó el líder.