Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Mar del Plata: Vialidad Nacional exige incorporación de personal y equipamiento

La Federación del Personal de Vialidad Nacional convocó a «la reapertura de esos establecimientos técnicos», en el contexto de «un proyecto superador y al servicio de alternativas de formación de varios sectores».

Publicado

|

Julio Aralde, líder de la Federación del Personal de Vialidad Nacional (Fepevina), aseguró que en la actividad necesitan «recuperar las tareas y las cuadrillas y realizar el control de pesos y dimensiones de los camiones a fin de cuidar la inversión realizada por la sociedad», por eso exigen  el organismo adquiera equipamiento e incorpore personal.

«Las tareas oficiales de conservación cuesta casi un 70 % menos que bajo cualquier contrato con una empresa privada», y reclamó por ello «un Estado fuerte que planifique y articule la política vial, que es estratégica, al igual que la de las vías navegables, las aéreas o las férreas».

A su vez, el dirigente gremial detalló que «es preciso que ese esquema se oponga a los intereses que promueven la concentración y carterización de la obra pública. El macrismo produjo un gran ataque a la educación técnica y cerró las cinco escuelas viales, que otorgaban el título de técnico superior en obras, con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).»

«La Fepevina trabajó un plan a través de su equipo técnico, que prevé la recuperación de funciones, un rol protagónico y estratégico para el organismo y una mirada federal para el completo desarrollo de las regiones y ciudades del país. Lo fundamental será privilegiar los intereses de todos los argentinos por sobre los mezquinos de los privados», concluyó el líder.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno