Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Mar del Plata: Trabajadores denuncian despidos “por goteo” en la textil Mauro Sergio

Tres empleados de la compañía denunciaron que hubo 18 despedidos en los últimos seis meses y la compañía argumenta que no los puede sostener debido a la fuerte caída de ventas

Mundo Gremial

Publicado

|

Trabajadores de la empresa Textilana e Hilamar, Mauro Sergio, ubicada en Mar del Plata, inmersos en una profunda crisis laboral, (caída del consumo interno y apertura a las importaciones de productos elaborados en otros países),  denuncian cesantías “por goteo”.

María Demateis, delegada los trabajadores de la planta, dijo en declaraciones a la prensa marplatense que “la semana pasada echaron a tres chicas más, dos de Textilana y una de la Hilamar, de 22 y 15 años de antiguedad” y agregó: “No paran los despidos”.

Tres empleados de la compañía comentaron que hubo 18 despedidos en los últimos seis meses (en su mayoría mujeres) y la compañía argumenta que no los puede sostener debido a la fuerte caída de ventas por la baja demanda en el mercado interno.

Y señalaron que están viviendo con una “gran incertidumbre” porque no saben cuándo cesarán los despidos dado que las ventas siguen en caída libre.

El grupo Textilana S.A., más conocido como “Mauro Sergio” constituye una de las firmas más importantes dentro de la industria textil del país como así también a nivel sudamericano. Comenzó sus actividades en la década de los 70 bajo el nombre “Todisco” siendo en sus orígenes una empresa unipersonal compuesta por una sola máquina de tejer manual.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno