INFORMACIÓN GENERAL

Mar del Plata: Municipales retoman actividades tras la conciliación obligatoria

El gobierno provincial intervino en el conflicto que mantienen los trabajadores del municipio con el jefe comunal Arroyo por aumentos salariales.

Publicado

|

El Ministerio de Trabajo bonaerense intervino en el conflicto entre la intendencia de Carlos Arroyo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y dictó la conciliación obligatoria para poner fin a un paro de actividades que se prolongó por casi un mes.

A través de un comunicado, la cartera que conduce Marcelo Villegas informó que «para resguardar la integridad general de los vecinos de Mar del Plata y la de los 230.000 turistas que eligieron la ciudad para descansar y pasar sus vacaciones en paz, se ha dictado la Conciliación Obligatoria en el conflicto entre el Municipio de General Pueyrredón y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM)».

El conflicto entre Arroyo y los municipales generó inconvenientes en áreas de Salud, Seguridad Vial, Control Urbano, Higiene en la vía pública y mantenimiento de espacios verdes.

La disputa entre el municipio y los trabajadores se intensificó luego de que el gobierno de Arroyo aplicó un aumento, por decreto, del 14% retroactivo a diciembre. Si bien la intendencia aseguró no dar por cerrada la discusión paritaria, el STM rechazó «por unanimidad» la propuesta.

Salir de la versión móvil