Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Mar del Plata: La Campagnola suspende a 75 empleados y frena la producción

La medida se aplicará esta semana y se extenderá hasta marzo de 2020.

Mundo Gremial

Publicado

|

La firma La Campañola, con planta ubicada en la localidad de Mar del Plata, frenará su producción y suspenderá a 75 operarios por los próximos seis meses. El personal afectado recibirá el equivalente a 184 horas de trabajo, una ayuda provincial y se mantendrá con ingresos mínimos al menos hasta diciembre.

La empresa notificó a los trabajadores que ingresarán en “garantía horaria” hasta el próximo 9 de diciembre y allí se resolverán algunos pasos a seguir. Los empleados expresaron su angustia y remarcaron que “esta es una situación repetida ya que hace diez meses tomaron una medida (por seis meses) similar por sobrestock”.

El Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) junto a empresas del sector, llevaron adelante el acuerdo por la denominada “garantía horaria” aunque no precisaron si las suspensiones no se extenderán aún más.

Los trabajadores tendrán la posibilidad de acceder a los 5.000 pesos que forman parte del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (Preba), dependiente del Gobierno provincial.

Por su parte, desde el sector trabajador afectado explicaron a Ahora Mar del Plata que “el receso laboral comienza por sobrestock y caída del consumo y se va a implementar a partir del 19 de este mes”. Al mismo tiempo, aseguraron que “tendremos que ir al Ministerio de Trabajo a regularizar un convenio porque la gente no se puede arreglar solo con el ingreso que representa la garantía horaria”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio de encargados de edificios y el PAMI asistirán a adultos mayores

“El país atraviesa una situación atípica y requiere que todos trabajen de manera colectiva para ayudar a quienes están en situación de vulnerabilidad. Se trata en especial de los argentinos mayores de 65 años”, destacó Santa María, titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal.

Mundo Gremial

Publicado

|

A través de la campaña “Cuidado y contención: Comunidad PAMI”  el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh), Víctor Santa María, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, acordaron asistir a los adultos mayores .

Santa María explicó en un comunicado que ante la pandemia de coronavirus que azota al país “los encargados de edificios asistirán y ofrecerán información a los adultos mayores, administradores, trabajadores y afiliados de la obra social sindical respecto de las necesarias medidas para mitigar su propagación”, informó el diario Telam.

La organización sindical se comprometió a que los trabajadores acompañen a quienes por “distintas circunstancias” deban afrontar “el aislamiento preventivo en soledad”, dijo el dirigente en el documento.

El PAMI promoverá instancias de información dirigida a los trabajadores alcanzadas por el acuerdo respecto de los objetivos y acciones de la campaña.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio de maestros solicita que el COVID-19 sea considerado una enfermedad profesional

La Federación de Educadores Bonerenses solicitó que la crisis sanitaria que acecha el mundo sea considerada como una enfermedad profesional, para aquellos docentes que se hubieren contagiado en los establecimientos educativos o en el trayecto entre sus casas y la escuela.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Educadores Bonerenses (FEB) solicitó que la crisis sanitaria que acecha el mundo sea considerada como una enfermedad profesional, para aquellos docentes que se hubieren contagiado en los establecimientos educativos o en el trayecto entre sus casas y la escuela, durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno.

Mirta Petroccini, secretaria general del sindicato detalló que “son momentos de solidaridad y compromiso y los docentes lo asumimos con total responsabilidad” y agregó que “no obstante ello, los derechos laborales son irrenunciables y es nuestra obligación gremial hacerlos respetar”, informó Telam.

Los docentes continúan trabajando tanto en el programa de continuidad pedagógica, como en el servicio alimentario escolar, la limpieza y desinfección de los establecimientos y el programa Escuelas a la Obra.

Sin embargo, a través de un comunicado, el gremio docente explicó hoy que “se busca que el docente no tenga que transitar el penoso camino del artículo 6 de la ley 24557 y que la ART dé cobertura directa”.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Dánica cerró sus puertas para evitar la reincorporación de cesanteados

La cartera de trabajo había dispuesto la conciliación obligatoria para retrotraer el despido de cinco trabajadores y para que la empresa cumpliera con los protocolos sanitarios dispuestos por el gobierno.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Grupo Beltrán, dueño de la reconocida marca Dánica, anunció el cierre de su planta en Llavallol, con el objetivo de evitar el cumplimiento de la conciliación obligatoria y no reincorporar a los cinco trabajadores despedidos días atrás.

La empresa dispuso un Lock-out patronal “hasta nuevo aviso”, al tiempo que rige la instancia de conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Desde el Sindicato de Aceiteros emitieron un comunicado rechazando la medida y aseguraron que “el Grupo Beltrán pone en riesgo a los trabajadores al incumplir los protocolos de la emergencia sanitaria, ignora la vigencia del Decreto 329/2020 que prohíbe despidos y suspensiones por 60 días e incumple con un Lock-out la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, burlándose del sacrificio de todo el pueblo argentino”.

La medida toma singular relevancia por tratarse de una actividad que ha sido declarada como esencial en el contexto de aislamiento social obligatorio. Asimismo, desde la cartera laboral intimaron a la compañía a que se abstenga de adoptar cualquier decisión que vaya en detrimento de los trabajadores.

“Las autoridades competentes deben arbitrar por los medios necesarios el cese del accionar ilegal de la patronal, garantizar la reincorporación de los trabajadores despedidos, la plena vigencia de los derechos laborales y el resguardo de la integridad psicofísica y la vida de las trabajadoras y trabajadores”, solicitaron desde el gremio.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno