Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Mar del Plata: La Campagnola suspende a 75 empleados y frena la producción

La medida se aplicará esta semana y se extenderá hasta marzo de 2020.

Publicado

|

La firma La Campañola, con planta ubicada en la localidad de Mar del Plata, frenará su producción y suspenderá a 75 operarios por los próximos seis meses. El personal afectado recibirá el equivalente a 184 horas de trabajo, una ayuda provincial y se mantendrá con ingresos mínimos al menos hasta diciembre.

La empresa notificó a los trabajadores que ingresarán en “garantía horaria” hasta el próximo 9 de diciembre y allí se resolverán algunos pasos a seguir. Los empleados expresaron su angustia y remarcaron que “esta es una situación repetida ya que hace diez meses tomaron una medida (por seis meses) similar por sobrestock”.

El Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) junto a empresas del sector, llevaron adelante el acuerdo por la denominada “garantía horaria” aunque no precisaron si las suspensiones no se extenderán aún más.

Los trabajadores tendrán la posibilidad de acceder a los 5.000 pesos que forman parte del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (Preba), dependiente del Gobierno provincial.

Por su parte, desde el sector trabajador afectado explicaron a Ahora Mar del Plata que “el receso laboral comienza por sobrestock y caída del consumo y se va a implementar a partir del 19 de este mes”. Al mismo tiempo, aseguraron que “tendremos que ir al Ministerio de Trabajo a regularizar un convenio porque la gente no se puede arreglar solo con el ingreso que representa la garantía horaria”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno