Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Mar del Plata: Guardavidas exigen negociar paritarias

La Unión de Guardavidas Agremiados exigieron iniciar la discusión paritaria «lo antes posible».

Publicado

|

A través de un comunicado de prensa  la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), exigió que los llamen a negociar paritarias con el Municipio marplatense y la cámara de concesionarios de balnearios, para lograr pedir un aumento salarial a partir del 1 de noviembre.

Luciano Grimaldi, líder de UGA señaló: «Queremos tener una pauta que esté por encima de la inflación que se perdió en los últimos años. Sabemos que va a ser difícil pero no podemos empezar a trabajar con los mismos salarios del año pasado»informó 0223.

El objetivo de que el aumento comience en el mes de noviembre, se debe a que es la fecha en que inicia el operativo de seguridad en las playas de Mar del Plata.

El dirigente recordó que el promedio de inflación en los últimos cuatro años cambió en el 40%, lo que produjo una pérdida del poder adquisitivo de «entre 10 y 12 puntos por cada temporada.Necesitamos una recomposición salarial de un 45 o 40%» sentenció.

Para concluir aseguró que «es difícil recuperar todo lo perdido en una sola temporada pero lo más importante acá es que los trabajadores tengan en claro su salario en noviembre» e  insistió en la necesidad de reunirse «lo antes posible» con las partes involucradas en la discusión salarial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno