Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Mar del Plata: Gastronómicos se movilizan ante posible cierre de actividades

Desde UTHGRA le marcan la cancha al Gobierno y ratifican que “no somos el problema”.

Publicado

|

La seccional marplatense de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) se movilizó esta mañana en las calles de la Ciudad costera en rechazo de mayores restricciones al sector gastronómico que se analizan en estos momentos.

“No somos el problema. No podemos seguir sufriendo restricciones si afectan los salarios y no hay ayuda alguna para poder seguir adelante”, ratificaron desde la entidad gremial en la concentración que se llevó adelante en las inmediaciones de las calles Independencia y Luro.

Desde el sindicato aseguraron una vez más que la actividad se encuentra “correctamente protocolizada” y los trabajadores del sector son los principales interesados en que dichas medidas de cumplan en cada espacio, no solo por la salud integral de la sociedad sino también por la continuidad de las fuentes laborales.

La medida de acción se llevó a cabo ante el avance de las medidas restrictivas que evalúa el Gobierno a través de la situación epidemiológica y actualización de fases que en toda la Provincia.

Desde el gremio no descartan que las autoridades decidan retroceder a la fase 3 en todo el partido de General Pueyrredón, si se contempla el incesante incremento de casos positivos durante las últimas dos semanas.

Este es el gran temor que presentan los trabajadores ya que la actividad deberá concluir a la hora 20 y ya no a las 23, como rige con las nuevas medidas oficializadas desde este lunes.

La manera de salir adelante es trabajando con protocolos y cuidando al trabajador. Conglomerar gente en este contexto solo genera más contagios, no es la manera y es una falta de respeto para el personal de salud”, remarcaron desde UTHGRA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno