INFORMACIÓN GENERAL
Mar del Plata: El enfrentamiento entre facciones de la UTA dejó heridos
«Estábamos pidiendo pacíficamente que se nos pague el dinero adeudado desde diciembre y vinieron representantes de la UTA a enfrentarnos y atacarnos con armas», dijo uno de los referentes de la agrupación “Juan Manuel Palacios” que se diferencia del oficialismo gremial.

En el marco de un paro por salarios adeudados, choferes nucleados en la agrupación Juan Manuel Palacios, se enfrentaron esta mañana en la puerta de la empresa 25 de Mayo con afiliados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata, dejando al menos tres personas heridas.
Juan Mastromarino, vocero de la agrupación disidente, dijo a Télam: «Estábamos pidiendo pacíficamente que se nos pague el dinero adeudado desde diciembre y vinieron representantes de la UTA a enfrentarnos y atacarnos con armas».
Los choferes nucleados en la agrupación disidente protestan desde el sábado en el predio de la empresa e impidendo la salida de colectivos y exigiendo el salario adeudado de más de 90 trabajadores. El conflicto se terminó de desatar hoy pasadas las seis de la mañana con un grupo de afiliados de la UTA, que asistieron al lugar para intentar desarmar la protesta.
«Nos atacaron con armas de fuego tumberas y con palos, eran 30 personas que se hicieron pasar por choferes y ahora tenemos tres compañeros heridos, uno con arma de fuego y los otros con golpes de palos en la cabeza», agregó.
#Urgente
Choferes de colectivos de Mar del Plata, que protestan por deudas salariales, denuncian que la UTA envío un patota y que los atacaron a balazos pic.twitter.com/TZ7Tkrv73T— jorge duarte (@ludistas) July 6, 2020
La UTA recurrió a la justicia y presentó a través de su representante legal un recurso de amparo para normalizar el servicio de transporte, ya que deja a gran parte de la población a pie o con escasos recursos para transportarse de un lugar a otro y para que los trabajadores del sector puedan volver a sus tareas con normalidad.
«La UTA nos ataca con matones, es una vergüenza lo que hicieron esta mañana: todos somos trabajadores», indicó Mastromarino.
