INFORMACIÓN GENERAL
Mar del Plata: Continúa el paro de colectivos por falta de pagos acordados
Sin el aval de la UTA, los trabajadores del transporte local reclaman el pago del 40% de incremento salarial acordado para septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Decenas de trabajadores del transporte de colectivos de Mar del Plata llevan adelante un paro por tiempo indeterminado en reclamo de incrementos salariales ya acordados en las últimas negociaciones.
La medida de fuerza no cuenta con el apoyo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aunque impacta en la mayoría de las líneas de la ciudad.
Los colectiveros marplatenses reclaman el pago del 40% de los incrementos salariales acordados para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y aseguraron que si las empresas deciden cumplir con lo adeudado levantarán de inmediato la medida.
La suma que reclaman ronda los $15.000, y dicho monto debía haber sido abonado el 15 de diciembre pasado, pero hasta el momento no ha habido respuestas.
Si bien el paro no cuenta con una conducción determinada, con el correr de las horas se fueron plegando trabajadores de distintas líneas. Los primeros en sumarse fueron los choferes de las líneas 562 y 563, mientras que luego se añadieron los trabajadores de las líneas 521 y 522 de la empresa 25 de Mayo. Por último, se plegaron las líneas 531, 532 y 533 pertenecientes a la empresa 12 de Octubre.
Si bien los trabajadores aseguraron que extenderán la medida por tiempo indeterminado en caso de no obtener respuestas concretas durante este martes, aseguraron que esperan llegar a un acuerdo y restablecer el servicio en toda la localidad y alrededores.
Por su parte, desde la UTA local aseguraron que la medida los sorprendió y que se trata de un grupo de choferes disidentes a la conducción actual que comanda Adrián Giménez.