Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Manzur recibió al gremio lechero ATILRA para explorar medidas de ayuda a SanCor

El sindicato lechero le expuso al jefe de Gabinete que la firma necesita mayor procesamiento de leche para lograr estabilidad y se planteó por un eventual crédito, entre varias opciones.

Publicado

|

El gremio que nuclea a los trabajadores de la industria lechera (Atilra), le solicitó al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, explorar la forma de ayudar a la cooperativa láctea SanCor.

En este sentido, tal como trascendió, desde el sindicato creen que el Gobierno podría colaborar con algún sistema de garantía para la compra de leche a los tamberos. Además, en el encuentro el gremio, que conduce Héctor Ponce, consideró importante que si se otorgara un eventual crédito a un grupo inversor que ingrese en la firma se haga con un compromiso de no reducción del personal.

Tal como trascendió, SanCor necesitaría incrementar el caudal de leche para lograr un equilibrio, y al respecto, Manzur escuchó el planteo para ayudar a la firma a incrementar su procesamiento de leche.

Cabe destacar que SanCor contaba con 4700 empleados en 2017 y actualmente ronda los 1700. Bajó a esa cantidad en medio de una reestructuración donde se desprendió de plantas y, además, hubo retiros voluntarios.

Desde el sindicato no querrían que la llegada de algún nuevo eventual inversor se traduzca en un mayor recorte. Por ello ponen el foco en que si hubiera una ayuda estatal se cuide la fuente laboral.

Es preciso recordar que, el sindicato de Ponce inició gestiones por la cooperativa láctea en abril de 2020. Lo hizo con el fallecido Mario Cafiero, que estaba al frente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes). También hubo contactos con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Con Cafiero se llegó a pensar en una suerte de fideicomiso con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el ingreso de inversores privados.

Desde el sector gremial anticiparon que mañana se reunirán con el grupo de empresarios nacionales que están realizando un “análisis” para participar de la administración de SanCor, señalando que tiene teléfono abierto con dos representantes del grupo, Salvatierra y Estevez.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno