Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Manzur recibió a la CGT en medio de la incertidumbre por el desembarco de Massa en el Ejecutivo

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco de la reorganización de la estructura del Gobierno, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió a cinco jefes gremiales de la CGT con quienes analizó las distintas demandas de la central obrera, como la regularización de los pagos de los fondos de las obras sociales y las distintas demandas por reaperturas de paritarias.

Acompañado por el flamante vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, Manzur dialogó con los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Alejandro Amor (Sutecba).

“Tuvimos un muy buen encuentro, en el que se abordó la importancia de asegurar los puestos de trabajo actuales pero también de incrementar las oportunidades de empleo a futuro a partir de la inversión, del incremento de la producción y de agregar valor a lo que produce la Argentina”, remarcó Manzur al finalizar la reunión en Casa Rosada.

”Vinimos a conversar con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, para analizar el momento político que estamos atravesando los trabajadores del país, en general. Dialogamos sobre las expectativas de esta nueva etapa que se está generando y la perspectiva de un país productivo, que genere oportunidades de empleo y desarrollo para toda la población”, expresó Daer.

Otro sector de la CGT, en tanto, estuvo el último lunes en el Senado manteniendo una audiencia con Cristina Kirchner, factotum de la alianza oficialista. Junto al triunviro Pablo Moyano estuvieron sindicalistas como Omar Plaini (Canillitas).

En diálogo con este medio, el también senador provincial dijo que plantearon ante la Vice una agenda de trabajo que incluyó la situación de los trabajadores informales y dar impulso a la suba de topes para que miles de trabajadores pasen a cobrar el salario familiar. «Hoy las familias que suman $300 mil pesos no lo cobran y un trabajador que supera los $100 mil tampoco», alegó Plaini. También se planteó un proyecto para que proveedores del estado pasen a contratar a beneficiarios de planes sociales como forma de ir formalizando la situación de este tipo de trabajadores informales. «Conceptualmente coincidimos con la Vicepresidenta que ingreso no es salario», puntualizó.

Mañana, en el marco de la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, ambos sectores gremiales podrían coincidir en el acto previsto a las 17 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Posteriormente, habría reunión de mesa chica cegetista en la sede de UPCN.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno