Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Manrique: “Vamos a tener que tomar medidas más profundas”

El dirigente de SMATA y la CGT apoyó la designación de Massa pero advirtió que deberán colaborar los que más tienen

Publicado

|

Mario “Paco» Manrique, secretario general adjunto, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), se refirió al encuentro que mantuvo con la ex presidenta de la Nación y analizó el presente de nuestro país.

El referente de SMATA participó junto a Pablo Moyano, Walter Correa y Omar Plaíni, de una reunión con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que hicieron un análisis socioeconómico” y de las “nuevas expectativas que se abren con esta nueva estructura de gabinete nacional”. Sin embargo, descartó que en el encuentro se haya hablado de medidas económicas.

En ese sentido, el dirigente expresó que la llegada de Massa al Ministerio de Economía y el armado que él propuso para poder trabajar “nos abre expectativas de que el rumbo económico del país va a cambiar positivamente”. “Si queremos combatir la inflación y empezar a fraccionar herramientas para la creación de trabajo formal vamos a tener que tomar medidas más profundas”, apuntó.

Al respecto, Manrique consideró que se tiene que accionar contra aquellos que más tienen y que “deberán entender que llegó el momento que tienen que colaborar, poner el hombro para que el país salga adelante”.

De cara a la movilización de la CGT del próximo miércoles 17, el gremialista manifestó que “calculo que seguirá en pie” y que “nos vamos a reunir nuevamente esta semana para definir la situación y yo espero que se mantenga”. La misma será en respaldo al gobierno, y agregó: “que el gobierno sepa que si tiene que tomar medida que pueda molestar a alguien que sepa que el pueblo trabajador va a respaldar”.

“Reconocemos que nuestro Gobierno quizás no estuvo haciendo las cosas correctamente o no tomó las medidas necesarias que debía tomar o con la dureza que las debió tomar, pero también sostenemos que ante los ataques que se produjeron de desestabilización política e institucional, el movimiento obrero debe salir a la calle a respaldar las instituciones”, analizó el directivo de SMATA.

Y concluyó: “Lamentablemente, las brechas que hay en este país de desigualdad son muy grandes. Cada vez los ricos son más ricos y los pobres son más pobres. Hoy tenemos trabajadores que están bajo la línea de pobreza con su salario. Y eso es una situación que se debe revertir”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno