Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Mañana habrá paro nacional de Kioscos y dejarán de cargar la tarjeta SUBE

La medida lanzada por el sindicato será por 72 horas. Reclaman un aumento en la comisión.

Publicado

|

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció para este martes una medida de fuerza de carácter nacional, en la que no realizarán la carga de saldo en la tarjeta SUBE, para exigir un mayor porcentaje en la comisión que reciben por prestar dicho servicio. La misma estará vigente por un plazo de 72 horas.

Desde el gremio, informaron que se busca implementar “un valor único en todo el país de las tarjetas, para que las empresas monopólicas no destruyan el sistema comercial micro pyme nacional”. Al mismo tiempo, indicaron que la resolución se tomó por “la falta de respuestas del Estado nacional”, que no atendió los reclamos elevados al Ministerio de Transporte.

El pedido de los propietarios de kioscos es para que se eleve la comisión a un 20%, ya que actualmente se encuentra en un 0,5%, lo que “no compensa los gastos y el trabajo que insume en forma cotidiana su realización”. Sin embargo, los dirigentes sindicales no han logrado obtener respuesta desde el ejecutivo nacional para negociar al respecto.

Las consignas que difundieron para la convocatoria de mañana y hasta el jueves son “por una rentabilidad digna en el servicio de carga SUBE”, “no al pago de plataforma por el servicio SUBE”, y “no al monopolio en la venta de tarjetas SUBE”.

El presidente de la UKRA, Néstor Tomasino, había expresado en su pedido de audiencia al ministro Alexis Guerrera el pasado 15 de junio, la preocupación del sector por “la escasa rentabilidad que tiene la carga de la tarjeta SUBE” y que hay proyectos de ley en provincias que “no contemplan todas las variables económicas que maneja un kiosco”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno