El jueves 23 de abril vencerá la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) impuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde empresas, monotributistas y autónomos que deseen acceder al beneficio, tendrán ese día como última instancia para cargar los datos solicitados.
«Entre los beneficios que promueve el programa, se encuentra la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al SIPA, el pago de un salario complementario para los trabajadores y trabajadores en relación de dependencia, créditos a Tasa Cero para monotributistas y autónomos y el acceso a una prestación económica por desempleo», mencionaron desde la pagina oficial de argentina.gob.ar.
Es importante recordar que el programa se anunció a través de la resolución 4702/2020 publicada en el Boletín Oficial, que precisó que los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de salarios en el marco de la emergencia sanitaria tienen tiempo hasta mañana.
El programa ATP es una de las herramientas previstas por el Estado para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio. Alrededor de 420 mil empleadores ya solicitaron la asistencia estatal para pagar los salarios. Una vez que finalice el nuevo período de inscripción y carga de información económica, se evaluará cuáles son los beneficios estatales a los que podrá acceder cada empresa.