Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Maleteros continua la medida de fuerza

Cruce entre la empresa Aerolíneas Argentinas y los maleteros afecta los vuelos en Ezeiza. Los empleados no suspendieron las actividades laborales, pero trabajan a reglamento.

Publicado

|

La empresa Aerolíneas Argentinas denunció que los maleteros violaron la conciliación obligatoria dictada el viernes último por el Ministerio de Trabajo al mantener las protestas en el sector de rampas de Ezeiza, y pidió disculpas a los pasajeros «por los inconvenientes ocasionados por los intereses mezquinos de un pequeño grupo de empleados».

La empresa informó que el grupo de delegados gremiales pretenden la incorporación del personal para jornadas de 12 horas, pero Aerolíneas Argentinas destacó que ya se encuentra en el proceso de incorporación de 70 maleteros con turnos de 6 horas para las jornadas donde hay mayor cantidad de salida y llegada de vuelos.

Según informó la empresa estatal en un comunicado, «una vez más las operaciones programadas sufrieron demoras y cancelaciones que afectaron y pusieron en riesgo a nuestros pasajeros», luego de la conciliación obligatoria dictada el viernes pasado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En tanto la empresa, por medio de un comunicado, «estos reclamos de unos pocos responden a intereses particulares de un grupo de delegados que pretende mantener un esquema que hoy es ineficiente» y apuntó contra «los grupos mafiosos de los ‘abre valijas’, personal de rampa que roba el equipaje de los pasajeros».

Tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, el viernes pasado, los maleteros mantienen las medidas de fuerza en Ezeiza, situación que provocó que los vuelos programados sufrieran demoras y cancelaciones, que afectaron a los pasajeros.-

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno