La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) comunicó las resoluciones adoptadas por la asamblea de delegados departamentales, entre las cuales, se destacó el rechazo a la propuesta salarial que realizó el Gobierno provincial el pasado 1 de marzo. Además, se definió un plan de acciones para visibilizar los reclamos.
La organización gremial confirmó que esta semana tendrá la adhesión al Paro Internacional de Mujeres que se realizará mañana miércoles 8 de marzo, mientras que el próximo viernes 10 realizarán un paro por 24 horas con movilización.
Las principales exigencias que la UEPC pretende que se cumplan están la inmediata concreción de la titularización de docentes, el no descuento de días de paro, la modificación la Ley 10.694, y la plena cobertura de las prestaciones y el control del no cobro de plus en toda la provincia ante el Directorio del APROSS (Administración Provincial del Seguro de Salud).
“De existir una nueva propuesta salarial superadora, vamos a iniciar el proceso de información, consulta y resolución”, señalaron desde el gremio. Por lo pronto, el martes de la semana que viene se volverán a reunir en asamblea para analizar las medidas a seguir.
Recordemos que la oferta provincial alcanzaba una suba escalonada, con un 10% de incremento en febrero; 8% en marzo; 12% en mayo; y un 10% en julio, lo que haría un aumento final del 40%. Las autoridades educativas calificaron de “incomprensible” la medida de fuerza ya que la oferta está por encima de Buenos Aires y Entre Ríos.